Economía y negocios

Más de 4.000 coches a precio de saldo

Arranca el Salón del Vehículo de Ocasión en IFEMA con vehículos cuyos precios oscilan entre los 7.000 euros y los 94.000

Madrid

El Salón del Vehículo de ocasión abre sus puertas en su decimonovena edición con la intención de superar los números conseguidos el año pasado, cuando se vendieron 2.800 coches. En esta ocasión el recinto de IFEMA acoge 55 expositores con más de 4.000 vehículos. Los precios: entre los 7.000 y los 94.000 euros.

El sector ha crecido un 13 % y se han vendido 740.000 coches en lo que llevamos de año en España, algo "muy positivo" para Juan Antonio Sánchez, presidente de la Asociacion de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Sánchez asegura que el sector "tiene muy buen aspecto" y que está repuntando en los últimos años.

De los coches vendidos en España, 14 de cada 100 han sido en Madrid aunque el presidente de Ganvam recuerda que hay un mercado "absolutamente ilegal" en el que se venden vehículos que no están revisados y no tienen garantías. Sánchez propone además que este tipo de ventas se erradiquen ya que "fomentan la accidentalidad" y muchos de los coches son "de dudosa procedencia".

Esta feria estará abierta al publico hasta el dia 14 de junio y en su primer dia de apertura ya han comenzado a aparecer los primeros compradores. Los organizadores calculan que una de cada quince personas que entran en el recinto compra un coche por lo que esperan superar los casi 45.000 visitantes del año 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00