Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los fiscales progresistas piden la dimisión del Fiscal Jefe de Madrid

La Unión Progresista de Fiscales pide la dimisión de José Javier Polo asegurando que “ha quedado demostrada su absoluta incompetencia” en el cargo

José Javier Polo recibiendo la Cruz de San Raimundo en 2012 /

El trigésimo congreso de la Unión Progresista de Fiscales terminó el pasado fin de semana en Palma de Mallorca con una decena de conclusiones sobre la actualidad jurídica del país, y entre ellas un puñal lanzado al corazón del Ministerio Público de Madrid: esta asociación ha solicitado la dimisión de José Javier Polo como Fiscal Jefe Provincial de Madrid.

En un texto elaborado en términos contundentes, la UPF habla de un “incomprensible nombramiento” de Polo, y afirma que dos años después “ha quedado demostrada su absoluta incompetencia” para desempeñar el cargo. Asegura la asociación que “su política organizativa, las desacertadas decisiones adoptadas y la mayoritaria falta de respaldo de los integrantes de la plantilla de Madrid” hacen “insostenible” que siga en el cargo.

En su escrito, la UPF define como “autoritarios, antidemocráticos y despóticos” los métodos de Polo, que para esta asociación son “inadmisibles en una fiscalía moderna”. José Javier Polo accedió al cargo de Fiscal Jefe de Madrid en 2013, después de haber desarrollado su actividad en la fiscalía de la Audiencia Provincial de Toledo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?