Música

La bailaora Sara Baras regresa al Teatro Arriaga

“Voces” su nuevo espectáculo, es un tributo a genios del flamenco como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya.

El Teatro Arriaga presenta, una vez más, desde el miércoles 10 al domingo 14, a la bailaora Sara Baras, una de las más importantes de las últimas décadas, con numerosos premios que la avalan: Premio Nacional de Danza, varios Premios Max, Premio Nacional de Baile… como curiosidad, tiene hasta una réplica en muñeca Barbie, la Barbie Sara Baras, siendo la única artista española en haber recibido tan curiosa e internacional “distinción”.

Sara Baras es una de esas figuras que, con cada propuesta escénica, ha conseguido levantar al público de sus asientos. En Bilbao lo sabemos de sobra puesto que las actuaciones de Sara Baras en el Teatro Arriaga han sido, hasta la fecha, éxitos incontestables de crítica y público. Carmen, en 2008, Ballet flamenco, en 2010 o La Pepa, en 2012, son ejemplos rotundos de llenazos hasta la bandera y largos aplausos por parte del respetable. Y visto el ritmo de la venta de entradas, se prevé un nuevo lleno en el Arriaga de esta gran artista gaditana con su última propuesta, Voces. Las funciones se celebrarán a razón de una cada día desde este miércoles 10 de junio hasta el domingo 14, siendo todas ellas a las 20:00 a excepción de la del domingo que comenzará una hora antes, a las 19:00.

Voces es el nuevo espectáculo de Sara Baras, quien no solo lo protagoniza sobre las tablas, sino que firma tanto su dirección escénica como su coreografía. La bailaora ha pretendido, a través de este trabajo, agradecer su aportación y genialidad a grandes artistas, referentes para ella, que todo nos han dado y nos dan a través de su arte, marcando una impronta en el mundo del flamenco. Así, este espectáculo se erige en un homenaje a figuras tan emblemáticas como Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Moraíto o Carmen Amaya.

Voces es una obra flamenca tipo concierto que se conecta con esos genios artísticos a ritmo de seguirilla, taranta, farruca, tiento, solea, tangos, solea por bulería, romance, bulería… y mucha pasión sin etiquetar. Porque hablamos de Voces por la voz que sale del baile, del cante, del toque, la voz que acaricia la tabla con el tacón de los zapatos para golpear con fuerza nuestras almas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00