Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de un centenar de expertos se reúnen en el Geoparque de la Costa Vasca

150 geólogos de todo el estado, Portugal y Sudamérica participan de la XI Reunión de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España, celebrada en Zumaia

Cerca de 150 geólogos se reunirán por vez primera en el Geoparque de la Costa Vasca a partir de mañana, en Zumaia. Será la primera vez que la Reunión de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España (SGE) se celebre en el seno de un geoparque, contando además con un récord de participación: más de un centenar de expertos inscritos provenientes de todo el estado, Portugal y Sudamérica. Un evento que según Leire Barriuso, gerente del Geoparque de la Costa Vasca, supone un ‘’escaparate importante’’ para dar a conocer el patrimonio geológico y cultural del territorio.

Tendrán lugar dirante los próximos cinco días cerca de 100 presentaciones, conferencias marco, un curso sobre patrimonio geológico y excursiones que permitirán conocer algunos de los lugares de mayor interés geológico del Geoparque y la reserva de Urdaibai. En cuanto a las conferencias, se celebrarán los días 9, 10 y 12 de junio, en el Cine Aita Mari de Zumaia. La información ampliada sobre las actividades que se realizarán a lo largo de los próximos días, y las inscripciones para participar en las mismas se puede encontrar en www.geoparkea.com.

Por otro lado, Deba inaugurará en próximos días un nuevo pantalán que permitirá el embarco y desembarco de visitas guiadas en este municipio. La infraestructura ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Deba, estudiada y presentada por Debegesa, e instalada y financiada por la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco. El pantalán se abrirá en próximas fechas una vez acabados los trabajos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?