Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Negociación

La reunión entre PP y C´s finaliza sin acuerdo

El PP no firma el documento por la regeneración democrática de C´s y pide a la formación naranja que solicite por escrito la dimisión de Miguel Ángel Cámara, imputado en el caso Umbra, como secretario general del PP

Murcia

Sin acuerdo tras la segunda reunión entre PP y Ciudadanos:

El PP no firma el documento por la regeneración democrática, que exige ciudadanos y que supone la dimisión de sus cargos imputados por corrupción política,  porque quiere que incluya específicamente y por escrito el nombre de Miguel Ángel Cámara.

Ciudadanos asegura que hoy votaría no a la investidura de Pedro Antonio Sánchez y recuerda que la dimisión de todos los imputados por corrupción, incluidos cargos orgánicos, son condición previa para negociar.

El negociador del PP, francisco Celdrán afirma que el documento de ciudadanos "no chirría en el PP" y que el cese o la dimisión de su secretario general, Miguel Ángel Cámara "preocupa pero no escuece" y que su partido se reunirá en breve para tomar una decisión.

Se da por hecho ya el cese, o la dimisión, de los imputados: Joaquín Bascuñana, delegado del gobierno y Mari Antonia Conesa, alcaldesa en funciones de Fuente Álamo.

El escollo para cerrar el pacto entre Ciudadanos y el PP, para que Pedro Antonio Sánchez sea investido presidente regional, es el secretario general del PP y alcalde de Murcia en funciones, Miguel Ángel Cámara, imputado por el caso Umbra.

El PP no ha firmado el documento por la regeneración democrática que exige ciudadanos porque ha pedido que se incluya por escrito y específicamente la cabeza de Cámara.

Las negociaciones territoriales de Ciudadanos las lleva Mario Gómez y el portavoz de la formación naranja, Juanjo Molina. También ha ido el candidato a la presidencia, Miguel Sánchez que, ante la ausencia en la mesa negociadora de Pedro Antonio Sánchez, ha preferido esperar en la cafetería.

Eso sí, tras conocer los sucedido en la reunión, Miguel Sánchez, ha dejado claro que, a día de hoy, "votarían no a la investidura del candidato popular".

Por parte del PP,  el negociador Francisco Celdrán ha anunciado una reunión inminente en el seno del partido para tomar una decisión y ha dicho que el documento de ciudadanos "no escuece en el PP". En cuanto a la dimisión o cese de Cámara, dice que "preocupa pero no escuece".

Los negociadores tanto del PP como de Ciudadanos esperan volver a reunirse antes del viernes, siempre y cuando el PP llegue con el documento firmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00