SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER

Ñoras y langostinos en Guardamar del Segura

Restaurante El Jardin, en el hotel Meridional. Hasta el 14 de junio, los restaurantes que componen la Asociación de Restauradores de Guardamar ofrecen un menú especial basado en la ñora y el langostino

Valencia

Hasta el 14 de junio, los restaurantes que componen la Asociación de Restauradores de Guardamar ofrecen un menú especial basado en la ñora y el langostino, los productos más emblemáticos de la gastronomía guardamarenca, en horario de almuerzo y cena. A 35 euros.

TEMPLOS DEL BUEN COMER EL JARDIN

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000168785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En  Ser Viajeros nos  fuimos directos al Hotel Meridional, que es además un hotel gastronómico, que tiene el restaurante El Jardín, para conocer su oferta en estas jornadas. Un hotel, frente al mar, en un lugar emblemático de la costa de Alicante, especializado en  " el buen comer"

Qué buen reclamo es comer bien con los productos de la zona  cuando se visita un lugar, de esta forma el viajero siempre repite o recomienda el  destino que ha disfrutado con su gastronomía. Es algo que no nos cansamos de repetir en este programa de viajes y que la directora del  hotel, Margarita Rodríguez, nos confirma. 

Trabajar un menú específico con estos productos de calidad es fácil: " la ñora de Guardamar, dentro del kilómetro cero, como producto de la zona, tiene un secado artesanal y homogéneo en la dunas de Guardamar  que le da un sabor especial" La responsable del hotel nos contó que gastronomicamente hablando Guardamar del Segura está hermanada con Vinarós, "debido al  langostino que en las dos costas de la Comunitat destaca por su sabor y calidad".

En el menú que ofrece El Jardín, por 35 euros, en horario de comida y cena  se incluyen los vinos, uno por cada plato, y para empezar nos recomendó el salmorejo de ñora con picatostes de langostinos al aroma de tamarindo. Salmonejo tradicional, con ñora rehidratada, con un tamarindo en gelatina: un resultado espectacular .

El caldero 2015, un plato tradicional, es el plato principal del menú  al que dan un giro. Lo presentan con una espuma de all i oli, con gelatina de tomate,  pero el servicio, según Margarita,   "también es especial porque se sirve  con el pescado, la patata y el arroz pero con un caldo de pescado  que permite que todos los ingredientes se  fundan en un  todo"

Y DE POSTRE, ÑORAS 

El postre con ñora es ya el final de este menú: el  más arriesgado, sin duda. Mousse de ñora  caramelizada, con bizcocho de ñora asada. 

 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00