Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“Las esculturas son tambien para tocar”

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la primera retrospectiva del estado sobre el escultor William Tucker que incluye 48 esculturas y 57 dibujos

El ser humano si ve algo que no entiende o no sabe lo que es, tiene tendencia a acabarlo porque si no te provoca un cierto recelo. La idea es acabarlo. Invito a que el espectador dedique tiempo a darle más forma. Puede ser una cabeza de caballo, u otra cosa. La cuestión es que la mirada del espectador la vaya conformando”.

Así invita William Tucker a ver la exposición que en el Museo de Bellas Artes de Bilbao muestra la primera retrospectiva en todo el estado dedicada a su obra realizada durante los últimos 30 años. Y es que para Tucker, la mirada del espectador es la que debe de extraer del interior de cada pieza lo que esta encierra.

Bajo el titulo Masa y Figura se agrupan 48 esculturas y 57 dibujos del artista británico, afincado en Nueva York.

Unas esculturas que “son para tocar”, cree firmemente el escultor que recuerda que “en la exposición se incluye una cita de un filósofo alemán, Herder, que habla de la relación entre la vista y el tacto. Siempre lo que se ve, se piensa a continuación en cómo lo tocarías, que tacto tiene”. Vista y tacto se complementan para recrear estas piezas que tras su aparente abstracción guardan un visible sentido figurativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?