Sociedad

Las Islas lloran la muerte de Pedro Zerolo

Representantes de numerosos colectivos y partidos políticos han manifestado su dolor ante la pérdida de un político luchador y hombre comprometido en la defensa de los derechos sociales

-FOTODELDIA- GRA030 MADRID, 09/06/2015.- Una rosa en el escaño que ocupaba en la Asamblea de Madrid el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, fallecido hoy a los 54 años a causa del cáncer de páncreas que padecía. EFE/Paco Campos / Paco Campos EFE

Santa Cruz de Tenerife

El fallecimiento de Pedro González Zerolo en su domicilio de Madrid, víctima de un cáncer de páncreas ha causado un profundo pesar en Canarias. Representantes de numerosos colectivos y partidos políticos han manifestado su dolor ante la pérdida de un político luchador y hombre comprometido en la defensa de los derechos sociales. En este sentido, desde las filas de su propio partido, el PSOE, históricos dirigentes como Jerónimo Saavedra han mostrado su tristeza por la pérdida de un político irrepetible.

“Es una pérdida tremenda, en primer lugar porque nos conocemos desde hace más de 40 años, segundo, porque éramos socialistas y tercero, porque ha dado la vida por los demás con una lucha por la igualdad y por la propia identidad sexual y ha sido un socialista ejemplar”, indicó Jerónimo Saavedra en la Cadena SER en Canarias.

De mismo modo, la diputada electa del PSC. PSOE, Patricia Hernández, resaltó la importancia de la figura de Pedro Zerolo como un ejemplo de lucha. “Es un día muy triste. Era imposible no quererlo porque no solo transpiraba decencia y respeto por el adversario sino que, además, era capaz de hacer cada entorno mejor. Ha sido un referente en cada momento, incluso al final de su vida porque anunció su enfermedad públicamente y han sido su coraje lo que le han dado fuerzas a él y su familia para luchar hasta el final”.

En la misma línea, rota por el dolor, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, amiga personal de Pedro Zerolo y activista en defensa de los derechos LGTB, Carla Antonelli, reivindicó el aspecto político y humano de Pedro Zerolo. “Pedro es único, singular e irrepetible con su forma de ser, con su humor tan característico. Tenía una sonrisa para todo y ha sido un luchador. Hay que recordarlo en cómo ha luchado por los derechos sociales. Ha sido una de las personas punteras y pioneras que han visibilizado los derechos y la igualdad de género”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00