Dos rojiblancas en el estreno
Ainhoa Tirapu e Irene Paredes estuvieron en el España 1 - Costa Rica 1

CAN01. MONTREAL (CANADÁ), 09/06/2015.- Ainhoa Tirapu de España en acción ante Costa Rica hoy, martes 9 de junio de 2015, durante la Copa Mundial de Fútbol Femenino, en Montreal (Canadá). EFE/ANDRE PICHETTE/SOLO USO EDITORIAL/PROHIBIDO SU USO EN ASOCIACIÓN CON ALGUNA ENTIDAD COMERCIAL/ESTAS IMÁGENES NO DEBEN SER USADAS EN CUALQUIER FORMA DE ALERTA O AVISO DE SERVICIO DE CUALQUIER TIPO, INCLUYENDO ALERTAS Y SERVICIOS VÍA TELÉFONO MÓVIL, DESCARGAS A DISPOSITIVOS MÓVILES O MENSAJERÍA MMS / ANDRE PICHETTE (EFE)

Bilbao
Dos jugadoras del Athletic estuvieron sobre el césped en el estreno de la selección española de fútbol en el Mundial femenino de Canadá. La guardameta Ainhoa Tirapu y la defensa Irene Paredes participaron desde el inicio en el partido frente a Costa Rica. Ainhoa cuajó una correcta actuación, apenas se encontró con trabajo y nada pudo hacer en el gol encajado. Por su parte, Irene Paredes destacó a la hora de recuperar balones y salir con el cuero desde la zaga. Estuvo atenta al cruce y cumplió con creces en su trabajo.
Las otras dos "leonas" convocadas por el seleccionador, Erika Vázquez y Eli Ibarra no participaron en el primer partido del Mundial.


España no estuvo acertada de cara al arco y empató 1-1 ante Costa Rica este martes en el Estadio Olímpico de Montreal, en el primer encuentro de ambas en un Mundial de fútbol femenino, válido por el Grupo E de Canadá-2015.
Vicky Losada (12) para España y Raquel Rodríguez Cedena (13) para las ticas marcaron los primeros goles de la historia de sus combinados nacionales en un Mundial femenino.
España y Costa Rica comparten el Grupo E con Brasil y Corea del Sur, que se medían a segunda hora en el mismo escenario.
Ambos equipos se estrenaban en esta competición pero no acusaron los nervios del debut y deleitaron al escaso público presente en el Estadio Olímpico de Montreal con un espectáculo acorde a la cita.
Las europeas gozaron de las mejores oportunidades y merecieron más pero no pudieron derribar el muro defensivo de sus rivales.
En la segunda jornada, España pugnará con las brasileñas y las costarricenses se medirán a Corea del Sur.
prz/ma




