Política
PP

Usandizaga: "Estoy recuperando 40 años de mi vida"

La concejal de PP en San Sebastián deja la política activa tras 26 años en el consistorio donostiarra. Se va con la pena de no haber sido alcaldesa y con ganas de disfrutar de la vida ahora que ya no necesita escoltas

San Sebastián

Lleva 26 años como concejal en el ayuntamiento de SS ya hora lo deja tras no salir elegida en las últimas elecciones municipales y forales del mes de mayo. Entró como concejal por primera vez en 1981, como edil entonces de la UCD y tras seis años en el ayuntamiento donostiarra abandonó temporalmente la política hasta que ETA mató al popular Gregorio Ordóñez en 1995. Desde entonces, es concejal del PP, en el Gobierno entre 1999 y 2002 y después ya siempre en la oposición.

Entrevista a Mª José Usandizaga

22:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150610181804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta vez iba cuarta en la lista... pero los malos resultados obtenidos por su partido la dejan fuera. Cree que hay que hacer "examen de conciencia" de lo que ha pasado, de los resultados obtenidos, ver en lo que se ha fallado y como mejorarlo.

De su trayectoria política en el ayuntamiento donostiarra hace un balance muy positivo, sobretodo de su etapa en el gobierno de coalición con el PSE y Odón Elorza como alcalde. Se siente muy " orgullosa" de lo que ha hecho por la ciudad y se va con pena por no haber conseguido, después de tantos años, ser alcaldesa de su ciudad. Lo peor los muchos atentados que ha tenido que vivir, saberse amenazada y en la diana de Eta y más que nada por ver como " sufre tu familia".

Califica de desesperante la última legislatura con Bildu en el gobierno municipal porque dice "han estropeado la ciudad" y por eso las últimas palabras que cruzó con Juan Karlos Izagirre fueron para decirle que iba a trabajar todo lo posible para echarle del sillón foral, aunque también, dice con ironía, le han echado a ella.

Maria José Usandizaga afronta esta nueva etapa de su vida con muchas ganas, con la idea de disfrutar de todo , va a ser abuela... pero con la idea de seguir colaborando con el PP ya que el "gusanillo" de la política ,dice, es muy difícil de dejar.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00