Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
SANIDAD

Albacete y Toledo, los hospitales más avanzados para tratar el ictus en CLM

Los dos centros sanitarios son los únicos de la región que aplican una técnica para extraer un trombo a través de una arteria. Esta mañana se está presentando en Albacete el plan de tratamiento de ictus

Hospital General de Albacete

Hospital General de Albacete / Wikipedia

La facultad de Medicina de Albacete acoge hoy unas jornadas para presentar los tratamientos relacionados con el ictus (infarto cerebrovascular) y para dar a conocer el plan regional de esta enfermedad.

En el complejo hospitalario de Albacete se está tratando el ictus de dos formas: por un lado mediante la reperfusión, la forma de deshacer los coágulos que acaban llegando al cerebro y que provocan estos infartos. Además, el ictus también se combate a través de la neuroprotección, reforzando nuestras neuronas con medicación para frenar su envejecimiento y muerte.

Hoy se presentan en Albacete los tratamientos de reperfusión, que consisten en administrar fármacos intravenosos en el paciente. Una técnica que se aplica en siete hospitales de la región. Pero existe otra técnica más eficiente que es la de extraer los trombos a través de la arteria; algo que sólo se hace en los hospitales de Toledo y Albacete.

Nos lo ha contado el jefe del servicio de neurología del compleo hospitalario de Albacete, Romás Segura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?