El PSOE denuncia la destrucción de documentos en la Consejería de Sanidad
La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, dice le preocupa a su partido llegar al Gobierno y encontrarse con los ordenadores totalmente borrados
Toledo
El PSOE de Castilla-La Mancha espera que pronto se alcance un acuerdo con Podemos para que Emiliano García-Page sea el nuevo presidente de la comunidad. Lo ha dicho la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, que también ha pedido a Cospedal que el relevo en el gobierno sea transparente.
En este sentido, ha alertado de que el PSOE está recibiendo informaciones sobre "destrucción de documentos en determinadas consejerías" del Gobierno regional, en concreto, en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
"Nos preocupa llegar al Gobierno y encontrarnos los ordenadores totalmente borrados, por eso pedimos que se pase el testigo de forma responsable", ha insistido la portavoz socialista.
También ha criticado las adjudicaciones "multimillonarias" que, según ha denunciado, está realizando el Ejecutivo autonómico en estas últimas semanas en las reuniones de su consejo de gobierno.
Recordemos que Emiliano García-Page ha pedido una reunión a Cospedal para facilitar el cambio de gobierno. Cospedal, que este miércoles ha inaugurado un spa en la localidad toledana de Guadamur, donde ha dicho que "el trabajo bien hecho nunca es trabajo en balde" y ha destacado que los castellanomanchegos han "trabajado duro", de forma que ese esfuerzo se ve recompensado en forma de creación de empleo.
Desde el PP, su portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares, insiste en que hay mucho oscurantismo en las negociaciones entre el PSOE y Podemos.

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




