Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
ACCIDENTE F-16 ALBACETE

Francia concluye la investigación sobre el accidente del F-16 en Los Llanos

El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire galo, Denis Mercier, anuncia que en breve las harán públicas

Manu (EFE)

Albacete

La investigación del accidente del avión F-16, estrellado en la base aérea de los Llanos ha concluido, según el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de Francia, Denis Mercier. Este general aseguró el pasado miércoles en París que las investigaciones sobre la tragedia aérea han terminado y que ya saben exactamente lo que pasó el 26 de enero de este año. 

El general Mercier añadió que antes de hacer públicas las conclusiones de la investigación, primero optarán por hablar con las familias para posteriormente exponer ante la opinión pública el informe elaborado por la Fiscalía francesa, que es la que se encargó de las tareas de investigación. 

La mayor tragedia de la OTAN en una zona sin guerra

El accidente ocurrió el pasado 26 de enero, cuando un F-16 que participaba en el programa de entrenamiento de pilotos de la OTAN se estrelló contra otros aviones que estaban estacionados en un hangar justo después de despegar. En el siniestro fallecieron 11 militares: 2 griegos, los pilotos, y 9 franceses.

En España también se ha abierto una investigación, que la ha asumido el juzgado de instrucción número 2 de Albacete un juzgado militar de Valencia.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00