Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

DEPORTES | TRIATLON

Cartel de lujo para Zarautz

A pesar de la ausencia de Eenko Llanos, la 20ª edición de este sábado reune a los triatletas más representativos del panorama nacional

Cartel de lujo para Zarautz

A pesar de la notable ausencia de Eneko LLano, la vigésimo novena edición del ‘BH Zarauzko Triatloia’ tendrá una txapela muy disputada. En categoría masculina dos de los hombres de moda de la media y larga distancia, Víctor del Corral y Marcel Zamora, parten como favoritos, puesto que ambos saben lo que es correr en Zarautz, llegan en un excelente estado de forma y tienen ganas de saber lo bien que sienta la victoria en esta prestigiosa prueba.

A estos dos ganadores de numerosos Ironman hay que sumar otros nombres como los de Fraser Cartmell (segundo clasificado el año pasado) , Gustavo Rodriguez (reciente vencedor en el Bilbao Triatlón) o Roger Serrano. Por supuesto, el Zarauztarra Jon Unanue volverá a ser el ídolo local y peleará por entrar en los puestos de podio en su 11º participación en la prueba de casa. En cuanto a la categoría femenina, a priori la gran favorita será la olímpica Marina Damlaimcourt, que se medirá a otras grandes especialistas de la distancia como Gurutze Frades, o las catalanas Eva Ledesma , Judith Corachan y Dolça Ollé.

En la rueda de prensa de presentación de la prueba, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Zarautz, Inaxio Alguacil, Presidente de Zarauzko Triatloi Elkartea, organizador de la prueba, ha explicado la labor para llevar a cabo este triatlon. “Son más de 250 personas, a quienes damos las gracias, al igual que a todo el pueblo, que se vuelca con una prueba que la hace suya y son una de las claves del evento”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?