Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

CASO EMARSA

Detenido en Moldavia el empresario fugado de Emarsa

Roca Samper es uno de los cerebros de la trama en torno a la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo

Detenido en Moldavia el empresario fugado de Emarsa

La Interpol ha detenido en Moldavia al empresario Jorge Ignacio Roca Samper, considerado uno de los cerebros de la trama en torno a Emarsa, la empresa pública que gestionaba la depuradora valenciana de Pinedo, huido de la justicia y sobre quien pesaba una orden de busca y captura internacional.

Jorge Ignacio Roca Samper está imputado en el caso Emarsa por un delito de malversación, cuatro delitos contra la Hacienda Pública y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

En enero de 2012, el juez instructor del caso Emarsa ordenó la busca, detención y puesta a disposición judicial de Jorge Ignacio Roca Samper.

Roca Samper está ahora pendiente de su extradición a España, sin que por el momento se conozcan más detalles en torno a su detención. La participación de Roca Samper en la investigación de supuestos delitos de estafa y malversación en la gestión de Emarsa es, según el juez, imprescindible y necesaria para la consecución de la defraudación final.

El nombre de este imputado figura en la mayoría de las empresas que según la investigación facturó actividades a Emarsa pese a que carecían de medios materiales humanos o financieros para llevarlas a cabo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?