Andradas pide a quien presida Madrid "confianza y cariño"
El nuevo rector de la Complutense defiende la educación y la sanidad públicas en el acto en el que ha tomado posesión de su nuevo cargo
Madrid
Carlos Andradas ya ejerce como nuevo rector de la Universidad Complutense. Después de su clara victoria en las elecciones sobre José Carrillo, Andradas toma las riendas de la principal universidad madrileña, y lo ha hecho con una defensa de la educación pública en el acto de toma de posesión celebrado en el Paraninfo de la Complutense. "No podemos renunciar a que la educación y la sanidad sean derechos inalienables de todos los ciudadanos" ha dicho Andradas, que ha pedido al nuevo Gobierno regional que se constituya próximamente que revise la política de las tasas universitarias en Madrid para evitar que un alumno se quede sin educación superior por motivos económicos. "Que la situación económica no descabalgue a los que menos tienen", ha dicho. Andradas ha subrayado también que su labor al frente de la gestión de recursos públicos debe ir acompañada de transparencia y de la rendición de cuentas.
"La educación superior es uno de los medios para luchar contra la principal lacra a la que nos enfrentamos ahora: la desigualdad social", ha seguido el nuevo rector, concluyendo con una petición directa para quien presida la Comunidad de Madrid: "necesitamos confianza y cariño, queremos saber con qué podemos contar. Como dice el refrán, obras son amores y no buenas razones". En ese sentido, propone la creación de un programa conjunto con la Comunidad que garantice la financiación estable de la universidad. En el acto ha estado presente el presidente regional en funciones, Ignacio González, que ha salido al paso de las peticiones de Andradas: "estoy seguro de que quien presida el nuevo Gobierno sabrá reconocer la importancia de las universidad y les dará la confianza y el cariño que necesitan".
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...