Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad recomienda usar mascarilla reutilizable para quien deba usar medios públicos de transporte
A VIVIR MADRID

Nos vamos de ‘BiciTapas’ por Madrid

La ‘BiciTapa’ es una original actividad para quienes buscan pedalear y probar tapas por Madrid

Nos vamos de ‘BiciTapas’ por Madrid

In bicycle we trust

Este domingo, en nuestra sección de bicis con Dani Cabezas, redactor jefe de la revista Ciclosfera, hemos hablado de una nueva forma de disfrutar de la gastronomía madrileña. La ‘BiciTapa’ es una ruta urbana en bici por algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital y en la que también se incluye una degustación de tapas. Para conocer más sobre esta alternativa de ocio en Madrid, hablamos con su organizador, David Esteban, director general de In Bicycle We Trust: “Hemos tratado de hacer un servicio lo más entretenido y diferente para intentar enseñar Madrid de otra manera”.

Esta experiencia reúne a un grupo de 12 personas que hacen una ruta guiada de tres horas y media por los enclaves más significativos de la ciudad. Para su organizador, esta es otra forma de descubrir Madrid: “Con una bicicleta puedes llegar a lugares a los que sería mucho más complicado acceder en periodos de tres o tres horas y media”. Aunque este tipo de propuestas suelen despertar el interés de los turistas, las rutas están concebidas para la gente que vive aquí: “Tenemos gente de toda España, pero hemos querido precisamente que sea el madrileño el que más utilice la actividad”.

La 'BiciTapa' se hace en una bicicleta eléctrica, por lo que no requiere mucho esfuerzo y es apta para todas las edades y formas físicas. El Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Templo de Debod, Plaza de España, la Plaza Mayor o el Retiro son algunos de los lugares de parada obligada. “Enseñamos casi todo, porque atravesamos Madrid de cabo a rabo”. La capital se puede conocer  a golpe de pedal a través de diferentes modalidades: la ‘BiciTapa Shukran’, en la que los participantes acaban degustando platos libaneses; la ‘BiciTapa castiza’, que nos lleva a probar tapas en tabernas de toda la vida; o la ‘BiciTapa mañanera’, que en incluye un desayuno entre pedaleo y pedaleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?