Tribunales

Blasco ya está en la cárcel

El ex conseller ha ingresado en el centro penitenciario de Picassent minutos antes de las 9 de la mañana

Blasco ya está en la cárcel

Blasco ya está en la cárcel.

Valencia

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco ingresó el lunes 15 de junio en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) para cumplir una sentencia de seis años y medio de cárcel por el desvío de fondos públicos dirigidos a cooperación internacional.

El ex diputado autonómico y ex portavoz parlamentario del PP ha sido condenado por delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad, y tiene pendientes otras dos causas por el supuesto desvío de otras partidas destinadas también a iniciativas solidarias.

La pieza que investiga el desvío de fondos destinados en principio a construir un hospital en Haití está bastante avanzada. El próximo día 24, de hecho, se retoman los interrogatorios y 51 personas, todos en calidad de testigos, declararán ante la jueza instructora y el fiscal anticorrupción. Esta pieza sufrió un parón cuando Blasco dejó de ser aforado y la pieza fue a parar a la justicia ordinaria. Una vez allí, la falta de medios ha condicionado que se retome a pesar de que la instrucción está muy avanzada.

La otra pieza, que investiga subvenciones concedidas a distintas entidades durante varios ejercicios va más retrasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00