El PSOE pide explicaciones al Gobierno de Rajoy sobre el estado del Tajo
Solicitan la comparecencia urgente de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

Vista del río Tajo desde la ermita de la Virgen de la Cabeza. / Google Maps

Toledo
El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha pedido la comparecencia urgente de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en el Congreso para informar sobre la "grave" situación del río Tajo a su paso por la provincia de Toledo.
A esta petición de comparecencia, el PSOE suma el registro de seis preguntas al Gobierno sobre el mismo asunto para que sean contestadas por escrito. Según el coordinador de los parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz del PSOE en el área de Agricultura en el Congreso, Alejandro Alonso, "no descartamos otro tipo de medidas jurídicas, reivindicativas o sociales en defensa del río Tajo.
En sus preguntas, el PSOE pide al Ejecutivo central que explique si considera que los caudales registrados en las estaciones de aforo localizadas en la provincia de Toledo permiten asegurar un buen estado de conservación del río Tajo.
"Creemos que la situación del Tajo en el tramo de la provincia de Toledo es intolerable, gravísima", ha alertado Alonso, quien ha denunciado que "es muy lamentable ver el río Tajo seco todos los días, no puede ir el Tajo seco y el trasvase lleno todos los días, aboca a la cuenca a una situación gravísima de cara al futuro".

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




