El alcalde se reunirá con los bancos para que cedan las viviendas vacías
El Defensor del Pueblo andaluz le trasladará un diagnóstico de los casos de desahucio


Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido una primera reunión con el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, al que ha trasladado la prioridad de su Gobierno por dar respuesta las familias sin vivienda y en riesgo de desahucio.
Espadas ha insistido en que la prevención será la forma de actuar para evitar estas situaciones, como se ha hecho en las últimas horas. Para esto, asegura que negociará también con los bancos para llegar a acuerdos que permitan que cedan sus viviendas privadas al parque social del Ayuntamiento.
"No es tan complicado. Yo voy a recuperar alguna de las iniciativas de cuando yo era consejero de Vivienda. Entonces el problema no era ni de lejos de la gravedad que tiene ahora. Vamos a revisar con ellos lo que tienen y sus características. No todas las viviendas son susceptibles de entrar en un programa de alquiler social", ha explicado.
Según Espadas, hay unas 400 viviendas municipales disponibles y unas 300 que el Defensor asegura pondrían las entidades bancarias a disposición de la delegación de Asuntos Sociales. Jesús Maeztu ha destacado la voluntad del alcalde y apuesta por evitar esas situaciones dramáticas para las familias.




