Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La fiscalía anticorrupción pide a María Núñez que divida el caso de los ERE

Le pide a la nueva titular del juzgado de instrucción 6 que haga lo que Alaya no ha querido hacer en los últimos meses: dividir el caso en más de 200 piezas, como dijo el Supremo hace casi un año

Sevilla

La Fiscalía Anticorrupción pide a la nueva titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla que haga lo que Mercedes Alaya se ha negado a hacer en los últimos meses, separar el caso de los ERE en más de 200 piezas, algo que ordenó el Tribunal Supremo.

La Fiscalía defiende que la macrocausa debe escindirse para su investigación y enjuiciamiento. Una de esas divisiones tendría que ser la pieza del llamado "del procedimiento específico", donde se enjuicie, dice el fiscal, la ideación, el diseño, la organización y el establecimiento de un sistema para pagar ayudas socio laborales y ayudas directas a empresas. En ésta habría que enjuiciar a los aforados que están imputados.

En otra pieza podrían verse las sobrecomisiones que la Junta pagó a las empresas tramitadoras Vitalia y Uniter por mediar en la elaboración de las pólizas para los trabajadores que se prejubilaban. Las demás piezas serían una por cada una de las ayudas directas o socio laborales otorgadas.

Anticorrupción hace esta petición confiando en que el criterio de María Núñez sea diferente al de Mercedes Alaya y, por tanto, confiando en que acceda a esta división del caso de los ERE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00