Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

El PNV preside las Juntas de Alava

EH Bildu logra la vicepresidencia primera con los votos de Podemos e Irabazi que se queda fuera de la Mesa junto a Ciudadanos

El PNV preside las Juntas de Alava

EFE

Pedro Elosegi (PNV) presidirá a partir de hoy las Juntas Generales de Álava, mientras que la Vicepresidencia Primera ha recaído en EH Bildu, la Segunda en el PP, la Secretaría Primera en Podemos y la Segunda en el PSE-EE.

La X legislatura de las Juntas Generales de Álava ha comenzado con la elección de los miembros de la Mesa, un proceso en el que no se ha respetado en la votación la representatividad obtenida por cada formación en las elecciones del pasado 24 de mayo. El PP, la lista más votada sha sido relagada al tercer puesto de la mesa que preside la Cámara. Los vots de Podemos e Irabazi se han sumado a los de EH BIldu.

Caras de sorpresa entre los junteros del PP y palabras de Javier de Andrés, Diputado General en funciones "esta mayoría que ha sumado hoy en JJGG dá una idea de la minoría en la que queda el PNV" ha dicho de Andrés.

Como la Mesa está conformada por cinco puestos, Irabazi y Ciudadanos, con un procurador cada uno, se han quedado fuera de este órgano.

Además de la elección de Elosegi, que ha contado con los votos a favor de PNV y PSE, han sido nombrados Elena López de Lacalle (EH Bildu) como vicepresidenta primera, Marta Alaña (PP) como vicepresidenta segunda, mientras que José Javier Bizarro (Podemos) ha sido designado para la Secretaría Primera y Julia Liberal (PSE) para la Secretaría Segunda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?