El alcalde "por sorpresa", expedientado por el Partido Popular
El comité insular del PP ha acordado expedientar al edil Fermín Correa por incumplir un acuerdo firmado con Coalición Canaria que, en la SER, está convencido de que no ha hecho "nada malo"

Fermín Correa / ARDIEL RODRÍGUEZ

Santa Cruz de Tenerife
Fermín Correa, del Partido Popular, quien fuera designado "alcalde por sorpresa" de La Victoria el pasado sábado, tras obtener los dos votos del PP y los cinco del Partido Socialista, será expedientado por su formación, tras acordarse por parte del comité Insular. El motivo: incumplir un acuerdo firmado con Coalición Canaria, por el que los ediles conservadores se comprometían a votar al nacionalista Haroldo Martín.

Acuerdo de gobernabilidad en La Victoria / CADENA SER

Acuerdo de gobernabilidad en La Victoria / CADENA SER
Correa, que ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, ha expuesto que no ha hecho "nada malo", pues cuando él firmó el compromiso con los nacionalistas "el Partido Socialista se iba a votar a sí mismo". Sin embargo, subiendo las escaleras camino del pleno, asegura el popular, "me dijeron que yo les parecía mejor persona y que, si quería, ahí tenía los cinco votos del PSOE". Con los cual "las circunstancias eran otras".
"Los compañeros dicen que lo mío no es para expedientarme sino para aplaudirme", dijo el edil en la SER. No obstante es alcalde con "solo dos concejales".




