Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Psicoterapia en la cárcel

"Darse cuenta" es un proyecto de integración que se realiza en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira.Atiende a 250 mujeres reclusas y sus hijos. Acaba de recibir el Premio Anual de la Asociaciones de Fundaciones de Andalucía. Es una las historias que os contaremos en Espacio de Encuentro el sábado a las 12.30.

Cárcel de mujeres: Psicoterapia en la cárcel

Esta semana queremos darle cuenta de dos proyectos de integración que se llevan a cabo en Andalucía: Uno, en la Cárcel de Mujeres de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla. Se titula: "Darse cuenta" y atiende a 250 mujeres reclusas y sus hijos. Acaba de recibir el Premio Anual de la Asociaciones de Fundaciones de Andalucía, de la AFE. Estas mujeres consiguen encontrar libertad dentro del Centro Penitenciario. También, si escuchas Espacio de Encuentro, conocerás un Programa Cultural en las 3.000 viviendas del Polígono Sur de Sevilla en el que, a través del Teatro, inculcan valores entre las mujeres de, porque son principalmente mujeres, del barrio.

Nos acompañan en el estudio Malena Rubisteun Polev, Directora de "Psicodrama" y coordinadora del proyecto "Darse cuenta", y María Inés Rialt, Terapeuta que dirige el proyecto Teatral del Polígono Sur.

También este sábado 20 de junio hablamos con el colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental, que ha presentado sus proyectos más destacados de Cooperación Internacional. Los Psicólogos aportan de forma desinteresadas, una gran ayuda en los lugares del mundo que se les necesita; en catástrofes y momentos críticos, la ayuda psicológica es fundamental, aunque no aparezca con grandes titulares. Hablamos en este programa con el Vicedecano del Colegio, José Tenorio.

Desde Venezuela, nuestro coach integral José Luis Rodríguez Agostini nos descubre el “Coaching en las cárceles...

… Y la música del profesor Pepe Belmonte esta semana no te va a dejar indiferente. Escuchamos: "El canto de los adolescentes", de Stockhausen. Es “música electroacústica”. La música electroacústica es una técnica compositiva propia de la segunda mitad del siglo XX, mediante[MÁDR1] la cual se combinan sonidos creados en laboratorio y mezclados posteriormente. Se considera "música clásica" (aunque el término no sea del todo correcto), ya que son compositores de sólida formación académica los que componen estas obras. Citemos al francés Pierr Boulez, el griego Xenakis o alemán Stockhausen como figuras destacadas de esta tendencia compositiva. A los alumnos del Aula de Música “Sones del Mundo” les ha llamado la atención el hecho de que, sin haber sido compuestas para este fin, muchas de estas músicas son empleadas posteriormente para películas, telefilmes, etc..

Disfruta escuchando la edición 405 de “Espacio de Encuentro”.

 

Espacio de Encuentro


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?