Dos años de cárcel para la acusada de tirar el correo de Riogordo a la basura
La sentencia contempla la suspensión de la entrada en prisión de la acusada
Málaga
Tras el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado la Sala considera probado que, en marzo de 2013, la acusada fue contratada como interina para sustituir, sólo un día, a la titular de la oficina de Correos de Riogordo. Tenía que recibir y repartir la correspondencia y atender al público. Recibió esa jornada 241 sobres para entregar, entre ellos cartas particulares y oficiales que incluía cartas del Ministerio de Defensa, de Educación, la Junta de Andalucía o la Seguridad Social.
Pero la mujer, en vez de repartir la correspondencia introdujo los sobres en dos bolsas de basura que dejó en un contenedor a la salida del pueblo.
Asegura el fallo que, aunque no hay pruebas directas de que fuera ella quien lo hiciera los testigos y correlación de los hechos lleva al jurado a considerar que la acusada era la única que pudo llevar a cabo esta acción.
Por ello la condena a dos años de cárcel y una multa de más de tres mil euros como autora de un delito de infidelidad en la custodia de documentos. No podrá acceder a un empleo público los próximos tres años.
Eso sí, a renglón seguido, el fallo acuerda la suspensión de la pena de prisión para la mujer aunque considera que no es merecedora de indulto.
El fallo no es firme y contra él cabe recurso.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...