Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Día de la música

Cada vez más jóvenes optan por dedicarse a la música aunque la situación en el mercado musical no pase por su mejor momento

Día de la música

Hoy, día de la música, la asociación Musika Bulegoa ha querido concienciar tanto a músicos como al público del valor de ésta mediante un manifiesto que expone el punto de vista de Anjel Lertxundi. MIE, Musikagileak y Musikari son tres de las asociaciones que forman parte de Musika Bulegoa y coinciden en que hoy en día estamos sumergidos en una crisis profunda.

Según Olatz Allika de MIE, los recortes en cultura y el iva cultural son los principales problemas, y añade que los jóvenes son conscientes de la situación, y por eso apuestan por la autoproducción, para ahorrar costes.

Desde la asociación de compositores, Musikagileak, apoyan la creación de nuevos compositores con ayudas en la difusión y promoción de sus obras, comenta Gabriel Erkoreka, presidente de la asociación. A lo que añade, Iñaki Salvador, de Musikari, que sí hay que apoyar a las nuevas generaciones pero también hay que hacerles entender que se trata de una profesión, “no pueden ir a tocar a los bares sin cobrar, vivimos de esto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?