Queja a la Casa Real
La Asociación de Víctimas y Afectados por la Explosión de Gas de la calle Gaspar Arroyo lamenta no ser recibida por los Reyes

José Luis Ainsúa, Presidente de la Asociación de Vícitimas y Afectados por la Explosión de Gas de Gaspar Arroyo, con el Papa Francisco. / Asociación de Vícitmas de Gaspar Arroyo.

Palencia
Decepción. Es lo que expresa el Presidente de la Asociación de Víctimas y Afectados por la Explosión de Gas de la Calle Gaspar Arroyo de Palencia, José Luis Ainsúa, ante la falta de respuesta de la Casa Real a la petición de una reunión para plantear sus reivindicaciones a los Reyes de España.
En una carta dirigida al Jefe de la Casa Real, Ainsúa insiste en que lo único que piden es que se cree una comisión de investigación "sobre los casos de explosiones de gas que se han producido en nuestro país y de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono".
Con esta son nueve las cartas enviadas por la Asociación a la Casa Real y, de momento, sólo han obtenido respuestas con buenas palabras. El Presidente de los afectados habla en su carta "de una manera de desprecio a quienes, siendo víctimas de la codicia de una multinacional que emplea los beneficios en el reparto de dividendos entre sus accionistas y no en el empleo de medidas de seguridad, se les rechaza la petición de transmitir directaremente a Felipe VI sus inquietudes y sobre todo la preocupación por la mejora de las conducciones de gas de España."
Hace casi un año la Casa Real contestó a la Asociación, que llegó en su momento a desplazarse hasta el Vaticano para darse a conocer al Papa Francisco, expresando que "tomaban nota de la carta recibida y de sus peticiones".

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




