Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Cospedal se marcha con una polémica recalificación

Regantes de Hellín denuncian favoritismo hacia una diputada del PP al declarar de "interés regional" la conversión en regadío de 862 hectáreas de secano

Terrenos de la pedanía hellinera de Cancarix.

Terrenos de la pedanía hellinera de Cancarix. / Google Maps

El Gobierno regional en funciones ha tomado una polémica decisión en sus últimos días al frente de la región: declarar de "interés regional" 862 hectáreas de secano de Hellín, en Albacete, que serán de regadío. Parte de esos terrenos pertenecen a la diputada nacional del PP Maravillas Falcón.

Esta declaración supone que los propietarios de estas hectáreas podrán acceder a un agua que 353 pequeños regantes de la zona también piden. Entre las dos partes hay una especie de guerra por el agua, por la concesión de 2,4 hectómetros cúbicos para uso agrícola. La Sociedad Agrícola de Transformación Regadíos del Sur de Hellín, que agrupa a los 35 propietarios de esas 862 hectáreas, entre ellos la diputada popular, podrá disponer ahora de ese agua. Los pequeños agricultores de la zona, como José Manzanedo, han vuelto a poner el grito en el cielo por esta declaración de "interés regional". 

Estos agricultores van a pedir al nuevo Gobierno regional que derogue esta declaración. 

La diputada popular, por su parte, que también es vicepresidenta primera de la Comisión de Agricultura en el Congreso, asegura que la transformación de estas tierras de secano en regadío es completamente legal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?