Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Manchester City, el mejor colocado para llevarse a Otamendi

El entorno del futbolista reconoce que en estos momentos es el club que más cerca está de llevarse al jugador. El pago de Negredo puede ser la clave

()

Después de que Nicolás Otamendi haya dejado claro personalmente que su deseo es irse del Valencia, las preguntas son: ¿dónde y… por cuánto? La Cadena SER ha podido confirmar con varias fuentes, algunas del entorno cercano al jugador y otras a la operación, que el Manchester City es en estos momentos el club que más cerca está de hacerse con los servicios del central, concentrado en la Copa América con su selección.

Las reuniones durante las últimas horas han sido constantes en el triángulo de poder formado por Peter Lim en la cúspide y Mendes y Nuno como partes protagonistas. El agente portugués ha estado junto al propietario del Valencia en Shangai y Singapur, desde donde voló directo a Portugal para encontrarse este domingo con Nuno Espírito Santo. Una de las principales conclusiones tras esos encuentros es que el club tiene la necesidad de vender a Nicolás Otamendi para poder cumplir el Fair Play Financiero.

Llegados a este punto, hay varios clubes interesados por el jugador sudamericano, pero ninguno que esté más cerca de contratarle que el Manchester City. El club inglés va a realizar un importante desembolso con el objetivo de dar un salto de calidad y competir por la Premier League y la Champions League. Sin duda, uno de sus puntos más débiles ha sido la defensa con el hasta ahora decepcionante y caro refuerzo de Mangala. Otro de los clubes que han dejado claro a Jorge Mendes y al agente del jugador que quieren a Otamendi es el Manchester United. La intención del jugador es que todo quede cerrado antes del 26 de julio, fecha en la que tendría que regresar a Valencia para entrenar junto a sus todavía compañeros.

30,7 MILLONES EL 30 DE JUNIO

Una de las fechas marcadas en rojo por Peter Lim es el 30 de junio. Será el próximo martes cuando el Valencia tenga que abonar 30,7 millones de euros al contado al Manchester City por el fichaje de Álvaro Negredo la pasada temporada. Fue el propio Lim quien negoció con el jeque del club inglés y avaló personalmente la operación, comprometiéndose a que si el club no respondiera del pago lo haría él. Fuentes directas de esta operación confirman a la Cadena SER que el pago por Negredo será al contado y no en plazos, lo que propiciaría la operación en la que Otamendi acabara en el ‘City’ a cambio de condonar el pago por Negredo y añadiendo a la operación una cantidad adicional y la presencia de algún jugador ‘citizen’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?