Un objeto podría haber golpeado los mandos del F-16 estrellado en Albacete y provocar el accidente
La prensa francesa apunta a esta teoría como posible versión de lo ocurrido, a falta de conocer las conclusiones de la investigación oficial
Albacete
El accidente del pasado 26 de enero en la Base Aérea de Albacete pudo ocasionarse por un objeto que golpeó los mandos de la aeronave, según ha publicado la prensa francesa. Las conclusiones todavía no se han hecho públicas, a pesar de que el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, señaló el pasado jueves desde Albacete que se conocerían “en horas o días”.
Morenés señaló que las causas tienen que ver con “el timón de cola”, sin especificar más detalles. La investigación francesa determina, según el diario ‘L’Est Republicain, que el siniestro se causó por un “ajuste de dirección involuntario”, provocado por ese objeto que hizo que la nave se desestabilizase.
El general Denis Mercier, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de Francia, anunció hace 15 días que la investigación sobre las causas del accidente había terminado y que sabían perfectamente qué había sucedido, pero aseguró que prefería comunicar primero a las familias las causas antes de trasladarlo a la opinión pública.