Sociedad
DENUNCIA ERNE

¿Y los ertzainas del Metro? ¿Y las patrullas de las playas?

El sindicato ERNE denuncia en Radio Bilbao la reducción "prácticamente en su totalidad" de las korrikas en las playas y de las patrullas en el Metro. Califican el plan reorganizativo de "estético"

Bilbao

El máximo responsable del sindicato ERNE, Roberto Seijo, inicia su reflexión preguntándose qué ha sido del plan del Departamento de Seguridad por el que la proximidad de los agentes de la Ertzaintza se iba a traducir en "agentes en el Metro y en korrikas en las playas", entre otras mejoras.

Asegura que dos años y medio después del anuncio "y de la foto",  la reducción ha sido prácticamente total y "apenas hay personal cumpliendo estas labores actualmente". Eso sumado a la cita previa en las comisarías, a su agrupación de dos en dos en varios casos y a los problemas en las unidades de investigación ocular que vienen denunciando, hace que Seijo vuelva a reclamar "un cambio en el plan Horizonte 2016". Un cambio, insiste, "que no sea estético".

Este viernes los sindicatos de la Ertzaintza volverán a concentrarse ante el Parlamento. El martes día 30 de junio se movilizarán ante la Comisaría de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00