SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONMANO

El Bera Bera ya conoce el calendario para la temporada 2015-16

La supercopa en Agosto y el inicio de la liga en Septiembre

San Sebastián

En la Asamblea de la Federación Española de Balonmano, celebrada el sábado pasado en Ciudad Real, se acordó entre otras cuestiones, el calendario deportivo para la temporada 2015-16. Así, al igual que en las anteriores dos ocasiones Bera Bera y Rocasa Ace Gran Canaria abrirán la nueva campaña con la disputa de la Supercopa el 29 o 30 de agosto en lugar todavía por determinar.

Una semana más tarde, el 5 de septiembre dará inicio la liga 2015-16 que concluirá el 28 de mayo de 2016. Se trata de una liga dividida en un tercio de diez partidos y dos de ocho.

Desde el primer sábado de septiembre hasta el 14 de noviembre se disputarán 10 jornadas de liga, con un único fin de semana sin jornada -11 de octubre-. No obstante, si como el año pasado Bera Bera entrara en la tercera ronda de la EHF dirimía su eliminatoria el 14 y 21 de noviembre. La fecha límite de inscripción es el 6 de julio y el primer sorteo el día 21.

La Copa repite formato, aunque con las novedades de que anfitrión y Rocasa como campeón tiene acceso directo a la fase a ocho. La primera eliminatoria se disputará el 21 o 22 de noviembre, de la que estarán exentos además los siete primeros clasificados de la pasada liga.

En caso de pasar la eliminatoria EHF, el año 2016 comenzará fuerte para Bera Bera, dado que se plantean los octavos el 9 y 16 de enero 2016, lo que conllevaría a adelantar la jornada de liga al día de Reyes. El calendario plantea nueve fechas seguidas hasta el 5 de marzo, ocho de liga y los octavos de la Copa para el 20 de febrero, a eliminatoria a partido único fuera de casa, que coincidiría con la ida de los cuartos de la EHF en caso de ir pasando ronda.

Las jornadas 3 y 4 del clasificatorio al Europeo, la clasificación al Mundial junior y Semana Santa dejan al mes de marzo con una única jornada. Del 5 de marzo al 2 de abril, la liga sufrirá un parón y es en el primer fin de semana de abril cuando están previsto iniciar las semifinales de la EHF.

Del 2 de abril al 28 de mayo no hay respiro. Ocho jornadas de liga y la final a ocho de la Copa de la Reina del viernes 15 al domingo 17 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00