Política
CASO UMBRA

Samper defiende su convenio

El propietario del Real Murcia, Jesús Samper, ha defendido su actuación en el convenio urbanístico "Nueva Condomina" y ha pedido el sobreseimiento de la pieza separada abierta dentro del "caso Umbra"

Murcia

A través de un recurso que deberá resolver la Audiencia Provincial de Murcia, al que ha tenido acceso Efe, Samper niega los delitos de inducción a la prevaricción y uso de información privilegiada que le imputa el Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga los hechos.

Este empresario rechaza el papel protagonista en las negociaciones del convenio que le atribuye el juez, y añade que en toda la causa no aparece, ni siquiera a nivel indiciario, ninguna conducta que pueda ser constitutiva de delito alguno.

El apelante expone en otro momento que "los hechos investigados carecen de la más mínima relevancia penal, pues se circunscriben, sin más, a la discrepancia interpretativa en una materia compleja, como es la urbanística".

Y añade que esa discrepancia se refería a la compensación que debía recibir el consistorio por los aprovechamientos urbanísticos derivados del convenio.

Sobre el particular, recuerda que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) respaldó el contenido del acuerdo, discrepando solo en cuanto a la cláusula aplicada para fijar esa compensación, que anuló por haberse tenido que aplicar otra.

Y añade que una vez emitidas esas sentencias, el ayuntamiento llevó a cabo las actuaciones precisas para conseguir la compensación que se derivaba de esa otra cláusula.

Dice también Jesús Samper que en el origen del controvertido convenio urbanístico estuvo el interés "tanto del Real Murcia como de la ciudadanía y sus representantes políticos en que se emprendiera la construcción de un nuevo estadio de fútbol, debido a las condiciones obsoletas del entonces existente".

Y concluye que "la propia prensa local se había hecho eco de esta necesidad y de la existencia de un grupo empresarial interesado en acometer el proyecto desde finales de los años noventa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00