Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

Teresa Sanjurjo desvincula los cambios políticos del futuro de la Fundación Princesa de Asturias

La directora de la institución no tema el tripartito de izquierdas del ayuntamiento de Oviedo

Teresa Sanjurjo, en una reciente entrevista con Gemma Nierga en 'Hoy por hoy'. / CADENA SER

Gijón

Teresa Sanjurjo ha subrayado este martes en Hoy por Hoy Gijón la cordialidad de la entrevista que mantuvo con el nuevo alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y asegura que comprobó una vez más el compromiso del rey Felipe VI con la Fundación y los galardones durante la reciente reunión de los patronatos en Madrid.

A Teresa Sanjurjo no le inquieta que el ayuntamiento de Oviedo, la administración asturiana con mayor peso en la Fundación, haya dejado de estar controlada por el Partido Popular tras 24 años gobernando y que tomen las riendas un tripartito de izquierdas. La directora de la institución sostiene que sobrevivirá a cualquier avatar político no solo por su consolidación y arraigo con el territorio. También por razones prácticas.

Teresa Sanjurjo no teme al nuevo tripartito de izquierdas de Oviedo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000078771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe VI, orgulloso del espíritu de los premios

Sanjurjo comprobó en la reunión que mantuvieron los patronatos de la Fundación este lunes en Madrid que el rey Felipe VI se siente orgulloso de transmitir a la princesa de Asturias el significado de los premios en su vida y su formación.

El lunes se presentó en el Palacio Real del Pardo la memoria de la Fundación de 2.014; un patrimonio de casi 31 millones de euros y un presupuesto anual de 5,2 millones de euros.

Teresa Sanjurjo desvincula los cambios políticos del futuro de la Fundación Princesa de Asturias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00