El Alavés se interesa por Kiko Femenía
El club espera confirmar la entrada de los derechos televisivos para acelerar los fichajes
Vitoria
El extremo derecho Kiko Femenía interesa a la dirección deportiva del Alavés. Se trata de un futbolista al que tanto el director deportivo, Javier Zubillaga, como el nuevo entrenador albiazul han sondeado de cara a una posible incorporación, pero sin llegar a realizarle una oferta formal.
Femenía es un futbolista que actúa como extremo derecho, tiene 24 años y ha jugado en Hércules, Barcelona B, Real Madrid Castilla y Alcorcón, equipo con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. Precisamente en el equipo madrileño coincidió con José Bordalás, el nuevo entrenador del Alavés.
A la espera de los derechos de televisión
Dos semanas después de terminar la liga en Las Palmas, el Alavés tan solo tiene 8 jugadores en la plantilla para la próxima temporada. El fichaje del portero Pau Torres ha sido hasta ahora la única incorporación del club, que en las próximas semanas deberá acelerar la contratación de futbolistas para iniciar la pretemporada, probablemente el lunes 13 de julio.
El club tiene ralentizados los fichajes a la espera de confirmar la entrada del dinero por los derechos televisivos los cuáles, “a día de hoy no están asegurados y van a marca la incidencia en el tope salarial”, destacaba el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz.
Los criterios económicos de la LFP marcan para el Alavés una disposición máxima de 3,5 millones de euros para invertir en la configuración de la plantilla y el club no tiene intención de rebasar ese tope.
Esta cantidad podría verse incrementada al alza en función de la entrada en vigor para la temporada 2015-16 de la nueva ley de derechos televisivos, que supondría una mayor aportación para las arcas vitorianas.