Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
REAL MURCIA

Samper: "El murcia ha dejado de estar en el escaparate"

El dueño del club confirma a Aira como entrenador y dice que su intención es seguir. También ha hablado de redefinir el papel de las peñas

Murcia

El Presidente del Real Murcia, Jesús Samper, ha dado a conocer las líneas maestras de la nueva temporada. Resumimos aquí algunas de sus frases más interesantes. Un avance es que, quien quiera comprar al Real Murcia tendrá que negociar solo con él; el entrenador de la próxima temporada es Aira; el objetivo deportivo es como mínimo jugar los play off de ascenso; y los abonos costarán lo mismo que el año pasado -pese a que el precio que se fijó era para Segunda A-.

La temporada

"Tuvimos que afrontar una temporada sin apenas plantilla porque era para Segunda A y confeccionar otra rápida para Segunda B, con las consiguientes incógnitas que se abrían en el futuro del club". Ha insistido en que "la dimensión del club la dan los accionistas, peñistas e instituciones públicas" y ha añadido "tenemos 6.434 accionistas de la que una parte es abonada y 6.900 abonos de pago ,no los que se regalaron después tras el descenso. 114.000 personas acudieron a ver al R. Murcia esta temporada en Nueva Condomina".

La venta del club

Samper ha dicho que "el Murcia ha dejado de ser un escaparate en el que pone en venta" y ha añadido  que hemos pasado "una temporada en la que han intervenido varios agentes. La AAMRM se sentía capaz de encontrar un comprador que adquiriese el R. Murcia y la realidad es que no ha aparecido nadie".

Luego ha continuado con esta frase: "Mantengo mi voluntad de vender el club pero en los términos que yo diga y con los interlocutores que yo decida". Según el propietario del club, "La AAMRM ha puesto su mayor voluntad pero el resultado es cero. Vamos a dejar de estar en los escaparates"

Samper ha sido contundente diciendo que "Solo se han acercado salvapatrias para interesarse por el club. Se venderá con mis términos y con los interlocutores que yo quiera, pero será con alguien que tenga capacidad real, si no, no negociaremos".

Sobre Aira y la plantilla

Samper dice que "José Manuel Aíra será el entrenador. Acciari, Albiol y David Karanka se integrarán a la parcela técnica. No están definidos sus cargos de cada uno, pero si que ayudarán para fortalecer el apartado deportivo. Trataremos de hacer fichajes para jugar, como mínimo, el play off de ascenso y rejuveneceremos la plantilla. No somos un club de Segunda B, sino de Segunda A para luchar por el ascenso". También ha dicho que  "No creo que sea necesario a día de hoy la figura de un director deportivo o secretario técnico, pero es un debate que no está cerrado"

Sobre el ascenso.

Samper asegura que el objetivo es el ascenso de categoría. "Nosotros -ha dicho- por definición, no somos equipo de Segunda B y, por lo tanto, tenemos que salir de esta categoría. Es el objetivo que nos tiene que mover para estar otra vez en el fútbol profesional"

Sobre las peñas

"Hay que redefinir el papel de las peñas porque por definición es seguir a los colores. Eso sí, si ni la mitad de los peñistas no son peñistas y menos de la mitad no acuden al estadio, nos obliga a redefinir el concepto de peña. Si son peñas son peñas y si son del Murcia, entonces las cuidamos y las potenciamos, pero con un trato recíproco y de favor. Las peñas son las que deben llevar la iniciativa ante las dificultades deportivas, un momento bajo, cuando vayamos perdiendo, ahí es donde tienen que aparecer las peñas".

En relación a los precios de los abonos

"El abono comprende toda la Liga, tres eliminatorias de Copa del Rey y excluido el play off. El precio será el mismo que el año pasado". O lo que es lo mismo, que el precio del abono en Segunda B la próxima temporada será el mismo que el establecido hace un año para cuando el Real Murcia iba a jugar en Segunda A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00