Rafael Aznar se reunirá con Puig para decidir su futuro
El presidente de la Autoridad Portuaria está imputado por presuntas irregularidades en la gestión del Puerto de Valencia
Valencia
El todavía Presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, que está imputado por presuntas irregularidades en la gestión del Puerto, ha afirmado que ha hablado varias veces con el ya Presidente Puig, y que, próximamente, se reunirá con él para decidir sobre su futuro:
Aznar: 'He quedado con Puig para despachar este asunto en fecha próxima'
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0934120150626155738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También está previsto que en los próximos días se produzcan los cambios lógicos en los miembros del Consejo de Administración del Puerto que son a propuesta del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat. Todavía la representante del Ayuntamiento es Rita Barberá, porque la propuesta de Joan Ribó debe aprobarla el Pleno del Consell, que todavía no se ha constituido. No obstante, Joan Ribó ha sido invitado, aunque no ha podido asistir por coincidir con la Junta de Gobierno.
En cuanto al proyecto de la ZAL y su situación de paralización. Aznar sigue creyendo que el proyecto saldrá adelante, aunque asegura que la ZAL no es necesaria para el crecimiento del Puerto, pero sí para añadir valor a las empresas y a los productos. Por tanto, cree que se trata de volver a formular el Plan Urbanístico.
Las cifras del Puerto de Valencia
El tráfico del Puerto de Valencia ha crecido un 8'27% en los cinco primeros meses de 2015 y supera los 29 millones de toneladas. Las exportaciones han crecido un 13% y las importaciones un 10%.
En cuanto al ejercicio 2014, cuyas cuentas definitivas ha aprobado hoy el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha cerrado con un volumen de negocio de 120 millones de euros, lo que supone un 2'8% más que en 2013, y la cuenta de resultados cierra con casi once millones de euros, lo que supone un 54% de aumento respecto al año anterior. Los incrementos se deben, según los responsables del Puerto al crecimiento de ingresos al haber aumentado la actividad, y al ajuste en los gastos de explotación.
Datos positivos también en relación al tráfico de cruceros. Según la Autoridad Portuaria, en los cinco primeros meses del año, un total de 113.707 personas han recalado en el Puerto de Valencia a bordo de un crucero turístico, cifra que supone un aumento del 5,66% respecto al mismo período del ejercicio anterior. También ha aumentado el tráfico de línea regular un 10,3%, con 110.268 pasajeros. En total, durante los cinco primeros meses de 2015, 223.975 personas han utilizado el Puerto de Valencia para sus desplazamientos, un 7,89% más que en 2014.