La patronal alavesa pide menos impuestos para crear empleo
El lehendakari reivindica una empresa vasca "con alma" durante la clausura de la Asamblea General de SEA

IREKIA

Vitoria
El presidente de la patronal alavesa, Pascal Gómez, ha reclamado hoy en la Asamblea General Ordinaria de SEA, una bajada de impuestos para las empresas de manera que se facilite la creación de empleo y se "resten barreras al emprendedor".
Gómez ha apostado por "profundizar en la reforma laboral" porque según ha defendido, "flexibilidad es sinónimo de competitividad y más empleo", al tiempo que se ha mostrado partidario de ligar los salarios a la productividad y resultados de la empresa y no al IPC o al PIB, "referentes del pasado".
Sobre la negociación colectiva, Gómez ha subrayado que “los acuerdos pasan por la productividad y han de contemplar los resultados de las empresas” y no “por referentes del pasado como el IPC o el PIB general del Estado que no se corresponden con nuestro crecimiento territorial”.
“Tenemos la obligación de apuntalar la paz social y lo haremos logrando acuerdo de eficacia general o de eficacia limitada, pero vamos a llegar a acuerdos” ha asegurado. Pascal ha estimado además que en los próximos años se crearán 15.000 puestos de trabajo en Álava.
En ese mismo escenario, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reivindicado el "modelo de empresa vasca" que implica un funcionamiento "con alma, arraigo, compromiso, responsabilidad y participación de las personas".
Sobre la situación de la economía el lehendakari ha recalcado que "las expectativas a medio plazo son positivas", pero ha advertido de que persisten las "incertidumbres" y de que el camino de la recuperación será "largo y seguramente complicado", aunque Euskadi va "en la buena dirección".




