Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Va para largo

Hace mes y medio arrancaron los trabajos de sujeción de la ladera de Cortes de Pallás y el desescombro del material producido por el deslizamiento de la ladera de Cortes de Pallás del pasado 6 de abril

ENTREVISTA A FERNANDO NAVARRO, ALCALDE DE CORTES DE PALLÁS

ENTREVISTA A FERNANDO NAVARRO, ALCALDE DE CORTES DE PALLÁS

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000171299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

A mediados de mayo comenzaron las obras de emergencia para la sujeción de la ladera y el desescombro del material producido por el deslizamiento de la ladera de Cortes de Pallás del pasado 6 de abril.

El Ayuntamiento de Cortes otorgó la licencia de obras a la compañía eléctrica Iberdrola tras los informes favorables de la Unidad de Carreteras de la Diputación de Valencia, de Protección Civil y de la Generalitat Valenciana.

Inicialmente se ha procedido a la instalación de los prismas de control y de las pantallas dinámicas para empezar los trabajos de sujeción de laderas, que comenzarán desde la parte superior a la inferior para garantizar la seguridad de los operarios, con la eliminación manual de bloques y el estudio de niveles de apoyo. En una segunda actuación, se saneará la zona de cabecera y de desescombro, en la que se procederá a la fragmentación de los bloques para reducir el tamaño, facilitar su carga y posterior retirada a una escombrera autorizada.

Posteriormente las actuaciones se centrarán en la estabilización de la masa rocosa fracturada, con un análisis detallado del saneamiento de los bloques. Una vez culminada esta fase se procederá a la retirada o sostenimiento de los bloques sobre la traza de la carretera.

Seguidamente empezarán los trabajos de reposición de la plataforma de las carreteras, donde se evaluará un sistema de restauración y protección apropiado para acometer los trabajos.

Por último, se procederá a la retirada de bloques en la carretera de acceso a la central hidroeléctrica y en la plataforma.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00