Preparados para las rebajas de verano
Los pequeños comercios esperan un aumento de sus ventas entre el 5 y el 10% en las rebajas de verano. La previsión de gasto es de unos 70 u 80 euros por persona

ENTREVISTA A ISABEL COSME PRESIDENTA DE CECOVAL
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La Confederación de Empresarios de Comercio Valenciano (CECOVAL) prevé una "fuerte campaña" de rebajas, con "importantes descuentos", que favorezca y de un "mayor impulso" a los resultados de la temporada estival.
CECOVAL considera que el de rebajas es un periodo de "intensa actividad para el sector y de balance positivo en ventas", según asegura la patronal autonómica del comercio en un comunicado.
El comercio apuesta por un período de rebajas "intenso" y de "gran actividad" que favorezca la "senda de la recuperación alcanzada hasta el momento", asegura la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme.
Cosme ha indicado que el sector se encuentra "esperanzado", aunque siempre manteniendo la prudencia, ya que la situación es "complicada" y el crecimiento "todavía es débil".
Aunque señala que hace un año las rebajas fueron el punto de partida de la evolución en ventas, este año el sector confía en que representen un definitivo "repunte y auge de resultados positivos".
"Se espera que este período reconforte y complete el balance de la temporada y sea una buena ocasión para afianzar la recuperación económica", ha afirmado Isabel Cosme.
"Confiamos en que la campaña de rebajas contribuya de manera definitiva en el camino iniciado de avance hacia el crecimiento", ha asegurado Cosme.
Por otro lado, CECOVAL lamenta que el período de rebajas "haya perdido fuelle e impacto desde su liberalización", hecho que a su juicio ha favorecido la constante proliferación de descuentos y promociones a lo largo del año, "lo que resta valor a la campaña y desvirtúa el efecto llamada en los clientes".
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




