Últimas noticias Hemeroteca

Domingo González Arroyo condenado a 9 años de inhabilitación

El juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife considera que que el alcalde de La Oliva, junto con otros dos ediles y un técnico, permitieron una explotación minera que ha causado un importante perjuicio al paisaje protegido de Fuerteventura

Domingo González Arroyo, alcalde de La Oliva, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación para cargo público por el Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife por un delito continuado de prevaricación. La sentencia considera que el regidor, junto con otros dos ediles y un técnico, permitieron una explotación minera que ha causado un importante perjuicio al paisaje protegido de Fuerteventura.

En concreto, se trata de la explotación de la cantera de Lomo del Pájaro, situada muy cerca de La Oliva. La sentencia cree probado que la mercantil Prelao, presidida por González Arroyo, durante más de 20 años, explotaba el lugar. Además, la cantera está situada en Suelo de Protección Agraria que no permite el uso minero.

El regidor asegura que "no tiene conocimiento de esta sentencia" aunque añade que "a mi me tiene que inhabilitar el último tribunal", por lo tanto anuncia que recurrirá esta decisión judicial ante la Audiencia Provincial.

Domingo González Arroyo añade que no tiene nada que ver en todo este asunto porque aunque la finca fue de su propiedad "hace 15 o 20 años que la había vendido". El líder del PPMajo afirma estar tranquilo, "no tengo ninguna preocupación por este tema, estaría preocupado si me hubiera dado un golpe o una pulmonía o tuviera un cáncer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?