"Es un orgullo llegar al Athletic"
Gorka Elustondo dice que "llego a sumar todo lo que puedo, dar trabajo, ilusión, ambición y buscar un hueco en el equipo"
Bilbao
“Llegar a un club de la magnitud del Athletic es un orgullo para mi”. Son las primeras palabras de Gorka Elustondo como jugador del Athletic. El de Beasain llega al equipo rojiblanco procedente de la Real Sociedad. Ha firmado hasta 2017 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
“Yo tenía en mente salir y buscar un destino. Me han hablado maravillas de todo lo que es el Club" destaca Elustondo que ha vivido unas últimas temporadas complicadas en la Real, con pitos incluso por parte de la que fue su afición: “Son habladurías. El último año ha sido un poco extraño. A final de temporada es cuando ha habido interés. En ningún momento dudé en venir”
Elustondo reconoce que todavía no ha hablado con Valverde y quiere lanzar mensaje de tranquilidad a la afición rojiblanca en torno a sus últimas lesiones: "Ha sido un pequeño cúmulo de circunstancias que quizá no hemos dado con la tecla. Pero en los últimos dos años he estado muchísimo mejor y he estado totalmente disponible para el entrenador".
El presidente del Athletic, por su parte, Josu Urrutia, ha definido a Elustondo "como un jugador que lleva tiempo en Primera y es polivante"