Jódar, alcalde, 40 días después
El popular se ha alzado con el bastón de mando tras una durísima batalla judicial que, en realidad, no está concluida


Lorca
El alcalde electo de Lorca, Francisco Jódar, del PP, tomará hoy el bastón de mando de la ciudad, 40 días después de las elecciones municipales, ya que la sesión de investidura ha sido pospuesta hasta que han sido resueltos sucesivos recursos electorales relacionados con el resultado de los comicios.
El de Lorca será el último ayuntamiento de la Región en ser constituido esta legislatura y el acto de investidura será a las 12,30 horas en el Teatro Guerra.
Pendientes de la justicia
Ayer el Tribunal Constitucional admitió el recurso del PSOE contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que dio por buenos los votos con los que el Partido Popular ganó las elecciones por mayoría absoluta y que el PSOE pone en entredicho por considerarlos nulos.
Ahora se abre un breve periodo en el que las partes tendrán tres días para presentar sus alegaciones. La decisión del Constitucional se espera con mucha tensión en ambas partes porque podría cambiarlo todo.
Recuento.
El PP gobernará con 13 de los 25 ediles de la corporación -tres menos que en la legislatura anterior- y la oposición estará compuesta por 8 concejales del PSOE, tres de IU y uno de Ciudadanos.
El alcalde compatibilizará durante este mandato su cargo de regidor con el de diputado del grupo parlamentario del PP en el parlamento regional.




