Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Valverde, único murciano en el Tour

La ronda gala arranca este sábado con una contrarreloj individual en Utrecht sobre 14 kilómetros

Valverde, único murciano en el Tour

Foto: Movistar Team

Alejandro Valverde será el único ciclista murciano presente en la edición del Tour de Francia que este año arranca en tierras belgas. Concretamente en Utrecht será donde se dé la salida a la primera etapa, una contrarreloj individual de cerca de 14 kilómetros.

En esta edición el murciano parte como segundo jefe de filas, que no gregario de lujo para su compañero Nairo Quintana, que tendrá la responsabilidad de luchar por el liderato, sobre todo cuando la carretera pique hacia arriba. El colombiano es el número uno del Movistar Team, pero por si algo fallase o Valverde se encontrase mejor que sus rivales, ahí tiene Eusebio Unzué otra bala.

Aunque inicialmente la lucha por el triunfo esté reservada para ciclistas como Alberto Contador, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Chris Froome, que es el póker de candidatos, Valverde está capacitado, de sobra, para codearse con ellos. Y lo que es más importante, el murciano podrá luchar por las victorias de etapa sin tener la responsabilidad de pensar en la clasificación general.

Este año, la primera semana está reservada para los esprinter y las fugas, pero en la segunda semana la carrera se pone cuesta arriba, sobre todo con las etapas del martes día 14 y jueves 16, cuyo final será en alto, en un puerto de categoría especial. Ya en la tercera y última semana, las etapas del viernes día 24 y la del sábado deben ser las que decidan, sobre todo la penúltima del Tour y previa a los Campos Elíseos, ya que ésta acabará en el mítico Alpe d'Huez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?