Preocupación en el Ayuntamiento por la caída de árboles
La Concejalía de Parques y Jardines no descarta que vuelvan a producirse más casos en los próximos días debido a la falta de planificación del Gobierno anterior
Valencia
La preocupación por la caída de árboles en la vía pública aumenta, pues, en apenas 48 horas, dos árboles se han derrumbado en la ciudad de Valencia. El primero lo hizo el martes en la calle Fontanares, en el distrito de Patraix, mientras que el jueves otro árbol caía en la calle Ingeniero Joaquin Benlloch, en el barrio de Malilla.
Desde la Concejalía de Parques y Jardines aseguran que podrían ser más los árboles caídos en los próximos días y achacan este hecho al calor y a una falta de planificación por parte del anterior gobierno. Además, no se trata de un hecho aislado, sino de un episodio que vuelve a repetirse este verano después de que el pasado año fuese el estado de las palmeras el que crease cierta alarma.
En cualquier caso, la Concejalía ya está trabajando en solventar la situación y ha enviado a todos los operarios a vaciar y podar los árboles voluminosos que presenten problemas de estabilidad. La concelaja del área, Pilar Soriano, estudia también aumentar los recursos en las próximos días, a la espera de que entre en vigor la nueva contrata. Soriano considera que el anterior gobierno no ha podado lo suficiente y no ha vigilado el estado de las raíces.
BRUTO PILAR SORIANO
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000171721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>