Economía y negocios

‘La Paloma’ se enfrenta a tres huelgas esta semana

A la huelga indefinida de lunes, viernes y domingo de PMR, se suman empleados de handling de Groundforce, el lunes, y los controladores que pararán el fin de semana

Bilbao

En plena temporada alta, el aeropuerto de Bilbao pasará una semana complicada de huelgas. El mes pasado asumió una situación parecida, aunque esta vez se prevén más cancelaciones y retrasos.

Desde hace mes y medio los empleados del servicio de atención a personas con movilidad reducida (PMR), mantienen huelga indefinida los lunes, viernes y domingos, y a esto se suman otras dos protestas, la del personal de la empresa de handling Groundforce y los controladores que pararan sábado y domingo.

Los servicios mínimos que las autoridades dictaron el jueves, ordenan que se atiendan el 100% de los vuelos que tienen como destino Canarias y Baleares, el 50% de los vuelos a ciudades que estén a más de 500 kilómetros de Bilbao y el 25% de los vuelos a destinos que se encuentren a menos de esa distancia.

Mañana, lunes, los sindicatos han convocado una manifestación a las 11.00 horas en la que reivindican la readmisión de un compañero despedido y la mejora de medios técnicos y humanos. Por su parte, los controladores, pararán tres horas el sábado por la mañana y otras tres el domingo por la tarde, para volver a exigir el archivo de las actuaciones administrativas que el Ministerio de Fomento abrió contra 61 compañeros por los hechos ocurridos en el puente de diciembre de 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00