Economía y negocios

El campamento de La Dehesa recibe a sus primeros 'residentes'

Se trata de inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano y marroquí, que vienen a Albacete a trabajar en alguna de las campañas agrícolas. Este lunes había 19 y a lo largo de la semana se esperan 30 más

Imagen del campamento para Inmigrantes de la Dehesa / Cadena SER

Albacete

Once son los usuarios que ya viven en el campamento para inmigrantes de La Dehesa. Estarán allí durante 45 días; es el periodo máximo por 'usuario'. Se trata de la instalación que el Ayuntamiento de Albacete ofrece a temporeros que vienen a nuestra ciudad para trabajar en alguna de las campañas agrícolas.

Se compone de 40 módulos y tiene una capacidad de 100 personas, ampliable a 120. Este mismo lunes entrarán otros 8 inmigrantes y así sucesivamente hasta que a finales de esta semana se encuentra casi al 50% de su capacidad.

Servicios Sociales se encarga de tramitar las solicitudes de trabajadores que piden alojarse en este campamento que estará abierto hasta octubre. Y, de momento, la mayor parte de peticiones las han realizado inmigrantes subsaharianos y marroquíes

Esta instalación esta compuesto por módulos para dormir con dos literas y taquillas para guardar sus pertenencias. También dispone de una sala de descanso en la que se puede ver la televisión. 

El proyecto de este año tiene un presupuesto de 173.000€. Se están haciendo obras para mejorar las duchas y aseos. Además, se espera que para el año que viene esté listo el pabellón fijo de lavabos nuevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00