SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

El Sporting de Lisboa pide más información por la cesión de Bruma a la Real

El club lisboeta, con opción preferencial sobre el jugador, tiene ahora hasta el miércoles para igualar la oferta realista al Galatasaray, por lo que hasta mediados de semana no se hará oficial el fichaje del extremo portugués

San Sebastián

Bruma tendrá que esperar hasta el miércoles para ser nuevo jugador de la Real Sociedad. El extremo portugués está a la espera de la decisión final del Sporting de Lisboa para poder firmar por el club donostiarra. En este punto, el acuerdo es total entre el equipo realista y el Galatasaray para su cesión con una opción de compra al final de la temporada. Sin embargo, el Sporting de Lisboa, club que vendió al jugador al Galatasaray en 2013, tiene derecho preferencial sobre cualquier préstamo o transferencia con Bruma, por lo que, de acuerdo con los reglamentos obligatorios, fue informado del acuerdo para el traspaso del jugador de la liga española. Ahora el club lisboeta ha pedido mas información sobre la operación al Galatasaray, por lo que se abre un nuevo plazo hasta el miércoles para que el Sporting tome una decisión definitiva y se pueda cerrar finalmente el pase de Bruma a la Real.

El viernes terminaba el plazo de respuesta de respuesta del Soorting de Lisboa para igualar la propuesta de la Real Sociedad al Galatasaray por Bruma, pero el club portugués sorprendió pidiendo más información de la operación. Parece que el Sporting preguntó especialmente por lo que fue la eliminación del pago de los ocho millones de euros por el traspaso de forma permanente, e incluirlos finalmente en la opción de compra de la próxima temporada. Parece que el club lisboeta se puede quedar con el 25% de la plusvalía de una venta de Bruma del Galatasaray a otro club. "Se enviaron al Sporting todos los contratos para que los revisara. Y desde el momento en que el Sporting pidió más aclaraciones, el plazo de respuesta fue automática extendido hasta el próximo miércoles. Galatasaray también recibió el viernes la solicitud de aclaraciones adicionales y ahora estamos esperando la respuesta Sporting", confirma Catio Balde, representante de Bruma, que añade que ve complicado que el club lisboeta iguale lo que ofrece la Real. "Una transferencia de más de ocho millones de euros son muchas palabras, el Sporting tendrá que coincidir en eso, pero es que la Real también ha firmado un contrato para pagar al jugador. Me resulta difícil que igualen eso, aunque sea en la opción de compra, porque van más allá de su realidad económica. Aunque todo es posible, y en ese sentido tenemos que esperar".

Lo que es seguro es que Bruma, como se sabe, va a dejar el Galatasaray. En un principio será nuevo jugador de la Real Sociedad. Sólo falta el Sporting responda en sentido negativo al derecho de opción para garantizar la venta de extremo de Guinea Bissau, nacionalizado portugués. El Sporting solicitó información adicional al Galatasaray sobre la propuesta de Real Sociedad de comprar el pase Bruma, con una cesión esta temporada y una opción de compra cifrada en ocho millones de euros el próximo verano. Como titular del derecho de preferencia por Bruma (en caso de venta o préstamo, tal como se negoció en 2013), el Sporting fue notificada el pasado lunes en la existencia de la propuesta de la Real, para planificar su respuesta en consecuencia. Debía igualar las condiciones o retirarse, y responder para el final de la semana.

Sin embargo, el Sporting ha querido aclarar detalles de la operación, relacionado con los tramos del negocio. Estos datos han sido solicitados al Galatasaray, abriendo así un nuevo plazo hasta el miércoles, por lo que el acuerdo entre el club turco y el txuri-urdin se puede hacer oficial a mediados de semana... obviamente siempre que el Sporting no reivindique su preferencia. Este último es el escenario esperado por todas las partes, aunque en Turquía siguen apareciendo rumores sobre que la tardanza del club lisboeta en responder es porque puede estar implicado en una hipotética salida de Slimani, Capel, o Jefferson al Galatasaray, por lo que se trataría de hacer un intercambio de jugadores que frustraría la llegada cedido de Bruma a la Real Sociedad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00