Empresarios y sindicatos piden nuevas medidas que generen empleo
Tanto la patronal del archipiélago como los sindicatos coinciden en que el nuevo Gobierno de Canarias, que se formará durante esta semana, debe priorizar en políticas que fomenten el empleo. Para los empresarios, los esfuerzos deben centrarse en la creación de medidas que generen trabajo y no tanto en las ayudas a los desempleados. Los sindicatos piden que el empleo sea de calidad.


Las Palmas de Gran Canaria
Tanto para los empresarios canarios como para los sindicatos el empleo debe ser la prioridad del nuevo Gobierno de Canarias. La patronal y las organizaciones sindicales están de acuerdo en que la creación de puestos de trabajo debe ser el objetivo del futuro presidente, Fernando Clavijo, que tomará posesión del cargo esta semana.
Según José Cristobal García, secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, el objetivo debe ser la creación de políticas activas que fomenten la contratación, incluso por encima de los subsidios a desempleados. "Hay que arbitrar muchas políticas activas de empleo, no sólo de subsidios ni de beneficiencia. Hay que ayudar a las familias pero la mejor ayuda que hay es la búsqueda de un empleo", dice García.
Mientras, para Gustavo Santana, secretario general de UGT en Canarias, lo más importante es crear trabajo pero que éste sea de calidad. "Fernando Clavijo tiene que poner en marcha una serie de políticas que deben poner en primer orden el empleo y la calidad del empleo. Deben tirar de muchísimas personas que están en riesgo de exclusión social. " apunta Santana, que le pide al nuevo Gobierno regional que dé un giro hacia lo social.




