Sociedad
Baloncesto

Scott Wood se queda en el UCAM

El escolta esperaba una oferta de la NBA que no llegó. Su segunda opción era seguir en Murcia

Foto: Javier Bernal

Murcia

Scott Wood, escolta norteamericano, ha llegado a un acuerdo con el UCAM CB Murcia para quedarse una temporada más en el equipo. El tirador de Indiana aguardaba una oferta de la NBA, pero esta no ha llegado y su siguiente opción era la de quedarse en Murcia.

El jugador nunca ha engañado a nadie, su aspiración siempre ha sido la de jugar en la primera liga de su país, pero también es cierto que en el UCAM se le valora y reconoce y él ha respondido. Pidió una mejora, pues solo cobraba 70.000 dólares y se le ha hecho. Pidió un entrenador diferente a Ocampo y en el club han apostado por un importante salto de calidad... José Luis Mendoza, presidente, sabe que la pieza de Wood es muy importante en el puzle del UCAM y el especialista en triples se queda.

Wood firmó la temporada pasada una media de 9 puntos por partido para 21 minutos, con un 46% en el tiro de dos puntos, un 40% en triples (77 de 193) y un 86% en el tiro libre. Además, ha mejorado notablemente en la defensa y lo único que le ha faltado en la última campaña es regularidad, pero su exentrenador no tenía demasiada confianza en él y se decantó más por mantener en la pista a Bamforth.

En el apartado de renovaciones el UCAM ha terminado su trabajo al cerrar las de Carlos Cabezas, Thomas Kelati, Sadiel Rojas y Scott Wood, ya que ni Scott Bamforth ni Gerald Lee van a continuar en la entidad y el resto tienen contrato en vigor. De tal forma que el conjunto que dirigirá Fotis Katsikaris en la próxima temporada está a falta de dos jugadores salvo que Neto y/o Lima decidan iniciar una aventura al margen del club murciano, en cuyo caso sería más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00